Como limpio las arrugas de mis bulldog ingles


Creo que esta es una de las preguntas que mas comunmente me hacen; y es que, de las razas caninas, el bulldog es uno de los que requieren mas cuidados, tanto por sus características del cráneo, como por sus arrugas. 

Y como no hacerlo, si esas caritas son las que nos conquistan, pero también requieren de muchos cuidados.

Generalmente esta actividad la realizo de 2 a tres veces por semana. Así evito hongos, mal olor, pero sobre todo, molestias para mis gorditos y gorditas. Si, en el mundo de los bulldogs, llamarles gorditos o chanchitos, es muy común :).

Yo generalmente utilizo toallitas húmedas para bebé y un paño seco para eliminar la humedad.

No sólo limpio la arruga prominente que está sobre la trufa o nariz, sino que lo hago en todas las arrugas de su carita.

El paso a paso, lo puedes encontrar en este artículo sobre como limpiar la arruga del bulldog ingles 

Si, también me preguntan si lo hago con mis frenchies, la respuesta es: SI, también con ellos, pero al no ser una arruga tan pronunciada, donde más cuidado pongo es en la liimpieza de orejas, ya que sus orejas de murciélago, su rasgo mas distintivo, por su forma son donde más infecciones pueden adquirir si no se cuidan constantemente.

Si en casa tienes un bulldog ingles o frances, haz esto parte de su rutina de higiene. Con eso te evitarás gastos innecesarios en consultas en el veterinario y medicamentos... sin olvidar lo mas importante: EL BIENESTSTAR DE TU BULLDOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los bulldogs son mi pasión